Mamografía en Temuco

Mamografía

En Clinica Icos Inmunomédica entendemos la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, es por eso la importancia de realizarse los chequeos preventivos todos los años.
Nuestros servicio de mamografía está diseñado para brindar cuidado avanzado y resultados precisos, o indicar cómo complementarlos para asegurar resultados precisos en un entorno

Preguntas frecuentes

La mamografía es una radiografía especializada de las mamas que utiliza una pequeña cantidad de radiación para detectar y diagnosticar posibles problemas en una etapa temprana. Es un método esencial para la detección precoz de cambios en los tejidos mamarios.

Equipo Especializado: Nuestro equipo de técnicos y profesionales médicos está altamente capacitado en mamografía, y especializado en oncología mamaria, lo que permite brindar atención experta y compasiva. Y en caso de diagnóstico precoz, hacemos el acompañamiento al paciente en cada etapa de la enfermedad.

Ambiente cómodo: Entendemos que la mamografía puede ser un procedimiento delicado. Nos esforzamos por crear un entorno cómodo y de apoyo para todos nuestros pacientes.

Contamos con dos equipos para hacer mamografías por lo que la disponibilidad de horarios es permanente.

Se hará pasar al usuario a la sala en donde se encuentra el mamografo, en la cual se le explicará de forma breve en qué consiste el examen y se hará una entrevista de antecedentes clínicos. En el examen se comprime la mama, y el usuario(a) no debe moverse, adquiriéndose así las imágenes que conformarán su examen.

Durante el examen el usuario(a) siempre estará vigilado por el profesional tecnólogo medico, quien buscara que el paciente se encuentre cómodo y tranquilo durante el procedimiento, dando las instrucciones apropiadas y asegurando que el resultado del examen sea de optima calidad.

El examen de Mamografía toma alrededor de 20 minutos, y solo en algunas ocasiones puntuales podrá durar más tiempo.

INFORMACIÓN A CONSIDERAR

DESCRIPCIÓN DEL EXAMEN

La mamografía es un examen que permite detectar el cáncer de mama en fases muy tempranas de su desarrollo lo cual aumenta la posibilidad de realizar un tratamiento oportuno y efectivo. También permite detectar otro tipo de lesiones como: quistes, calcificaciones y densidades asimétricas

VENTAJAS

Las imágenes que proporciona son de alta calidad y es el método más indicado para la detección precoz del cáncer de mama.

COMO SE REALIZA

Se realiza en un equipo llamado mamografo, y consiste en colocar la mama sobre una plataforma especial en la cual la mama se comprime gradualmente y con la aplicación de rayos x se logra obtener imágenes.

INDICACIONES

  • NO usar desodorantes, cremas ni talcos el día del examen en las mamas y axilas.
  • Traer ultima mamografía anterior. Si se la ha realizado en clínica Icos no es necesario traerla ya que las tenemos registradas en nuestros sistemas.
  • Venir con ropa cómoda

Este estudio no causa ningún tipo de dolor. Es muy importante que el paciente pueda permanecer quieto durante el estudio, dado que el movimiento puede ocasionar errores e imágenes borrosas. Una vez terminado el examen no se requiere de un período de recuperación, pudiendo reanudar su dieta, medicamentos y actividades normalmente.

Agenda tu hora aquí

Nuestro Contact Center está esperando tu mensaje.