SCANNER – TAC (Tomografía Axia Computarizada) Diagnóstico por Imágenes – Radiología en Temuco

Scanner

Clínica Icos Inmunomédica cuenta con un Scanner de última generación. Junto a la calidad de imágenes y el equipo humano y profesional de radiólogos con sub-especialización en cada área del cuerpo humano; podemos garantizar la precisión en los diagnósticos, confiables y certeros. Entregamos resultados desde 24 horas y en caso de urgencias podemos entregar en tiempo record. Estos se encuentran disponibles en la página web facilitando el acceso del usuario y médico tratante.

La Tomografía axial computarizada (TAC) también conocida como scanner es un examen de alta resolución espacial que nos permite evaluar las distintas partes del cuerpo. Esta técnica nos ofrece información anatómica y funcional de los órganos internos, vasos sanguíneos, huesos y otros, a través de cortes axiales que realiza en equipo. Ademàs de ser un exàmen para apoyo diagnòstico en casos de cáncer.
Proporciona imágenes detalladas en alta resolución, permitiendo detección temprana de enfermedades, diagnósticos claros y certeros y seguimiento de enfermedades crónicas tradicionales y oncológicas. Además, apoya la planificación de intervenciones médicas, es menos invasivo y agiliza la atención al paciente por su rapidez y precisiòn
Prepararse para un Scanner médico es fundamental para obtener resultados precisos. Antes del examen, es importante informar al personal médico sobre alergias, embarazos o condiciones médicas. En algunos casos, se puede requerir ayuno previo, especialmente si el examen involucra el abdomen o la pelvis.
Sigue estos consejos para que tu examen sea todo un éxito.
Usar ropa cómoda.
Retira todos los objetos metálicos antes del examen, como anillos, relojes o joyas.
Permanecer tranquilo y relajado durante el examen.

La duración promedio de un scanner puede variar dependiendo de la parte del cuerpo que se esté examinando. Por lo general, un scanner puede tomar alrededor de 5 a 25 minutos

Entregamos resultados desde 24 horas y en caso de urgencias podemos entregar en tiempo record. Estos se encuentran disponibles en la página web facilitando el acceso del usuario y médico tratante.

Procedimiento

Se hará pasar al paciente a la sala en donde se encuentra el equipo llamado tomógrafo o scanner, el cual tiene forma de donut con una camilla o mesa en su interior que puede moverse. Se recostara al paciente sobre la camilla, se le dará una breve explicación de cómo debe seguir las indicaciones que el tecnólogo medico le dará a través del micrófono y se da comienzo a su examen. En el examen la camilla se va moviendo al interior del agujero del tomógrafo durante unos segundos en los cuales el paciente no debe moverse, adquiriendo así múltiples datos que darán lugar a cientos de imágenes que conforman su examen.

INFORMACIÓN A CONSIDERAR

Ventajas

Es un examen ambulatorio, rápido e indoloro.
No causa ruidos molestos para el paciente

Diagnóstico preciso

Las imágenes que proporciona este estudio son de alta calidad y es uno de los métodos más avanzados existentes en la actualidad para el diagnostico de diferentes enfermedades.

Cómo funciona

Con la aplicación de rayos X se logra obtener información en diferentes ángulos de corte transversal del paciente lo que genera imágenes a medida que la camilla avanza dentro del tomógrafo, se obtienen múltiples imágenes del interior del cuerpo humano que son usadas para analizar la zona a estudiar, como cerebro, tórax, pelvis, etc.

Preparación

En ayuno de 6 horas (puede tomar agua, té o té de hierbas, sin azúcar).

Con vejiga llena (sólo para exámenes que incluyan pelvis PIELOTAC o UROTAC) tomar un litro de agua, te o te de hierbas (sin azúcar) 1 hora antes del examen. Debe esperar hasta que termine el examen para poder orinar.

Si es diabético y recibe metformina, debe suspenderla 24 horas antes del examen y reiniciarlo 48 horas después de este.

En caso de ser necesaria la administración de medio de contraste intravenoso a los pacientes, previamente le colocaran una vía venosa en el brazo para introducir el contraste durante el examen.

Venir con ropa cómoda, ojala sin cierres o accesorios metálicos, como aros, gargantillas, anillos, pulseras, etc.

En pacientes diabéticos, con antecedentes de enfermedad renal o mayores de 65 años se le solicitara examen de creatinina previo al Scaner (que el resultado no sea mayor a 10 días) y debe presentarlo al momento del ingreso al examen. Si el examen se encuentra dentro de los parámetros adecuados se procederá a realizar el examen.

Los pacientes que sean asmáticos o alérgicos deben premedicarse, (instrucciones de premedicación deberán ser entregadas por la secretaria de scaner) en caso de ser asmático debe traer su inhalador el día del examen.

Convenio Preferente con Isapre Consalud

AGENDA TU HORA AQUÍ

Nuestro Contact Center estará encantado en ayudar.