Radiografía en Temuco

Radiografía

La radiografía es un examen imagenológico basado en ondas de rayos X con las cuales se obtienen imágenes del interior del cuerpo en distintos tonos de blanco y negro.

Preparación

No es necesaria una preparación previa, dependiendo de la zona del cuerpo a radiografiar y de la ropa que traiga el paciente, es posible que sea necesario el uso de una bata la cual será entregada por el personal. Traer exámenes anteriores si cuenta con ellos.

INFORMACIÓN A CONSIDERAR

Ventajas

Es un examen de bajo costo

Utiliza bajas dosis de radiación

La mayoría de las radiografías no necesita ayuno ni preparación previa del paciente.

Rápido diagnóstico

La radiografía es el examen más fácil y rápido de realizar para que el médico pueda diagnosticar de forma expedita algunas patologías como fracturas de hueso, anormalidades en articulaciones, lesiones de columna, etc.

COMO FUNCIONA

El equipo de rayos X emite radiación la cual pasa entre la parte del cuerpo que se desea examinar y una placa sensible a la radiación. A mayor densidad de las estructuras, menos se permite el paso de radiación, a la placa de imagen llega la radiación que si logra atravesar el cuerpo de tal forma que solo se marcan los huesos y en algunos casos tejidos blandos.

Tipos de radiografías

Tórax

Columna

Pelvis

Articulaciones

Extremidades

Cavidades perinasales

Agenda tu hora aquí

Nuestro Contact Center estará encantado en ayudar.